miércoles, 23 de enero de 2008

HISTORIA DE UN BANJO



El que fuera pionero de la música folk americana, el hoy octogenario Pete Seeger, siempre se destacó por ser el maestro pacifista del banjo, un deporte de riesgo en EE.UU, especialmente para los que critican la política belicosa de la presidencia.
Pete Seeger se opuso desde siempre a la estrategia Rossevelt y en el 66 con su album Dangerous Songs ? atacaba al presidente Lyndon Johnson. Actualmente está cantando contra la administración Bush, lo que puede acarrearle algún que otro disgusto si pretende en el 2008, como se dice, el premio nobel de la paz.
Si tuvieran que medirse sus proezas por canciones, seguramente su banjo sería tan cotizado como la espada del Cid, con la que según el cantar, el héroe castellano partía en dos a sus adversarios.
Dejando a un lado el heroísmo, lo que sí podemos agradecer a este descendiente de puritanos de Mayflower, es el haber introducido en la vida cultural de su país durante « tiempos recios » a los mejores músicos de la comunidad afro-americana. Véase como muestra este vídeo :
http://www.youtube.com/watch?v=fuyaf5YBGh8

3 comentarios:

Evil Preacher dijo...

Las últimas entradas tienden a la etnología y al Oeste americano; no conocía esa faceta tuya; muy interesante.

lycophon dijo...

Predicador,
Gracias por tu visita.
Sigo creyendo que el oeste americano es uno de esos lugares donde uno puede todavía cruzarse con un tipo que busca su caballo y un horizonte lejano. La cuestión es atravesar siempre la montaña.
No soy muy prolífica y mi lycophon se está secando. Pronto colgaré otra cosilla.

Sanchez dijo...

Me gusta mucho el tono de tus entradas y, sobre todo, que los temas sean tan bien escogidos e interesantes. Como sabes, yo acabo de empezar, a ver si cojo carrerilla y consigo llevarlo "palante". Un abrazo.